El Ayuntamiento de Lloret instalará cuatro bolardos que servirán para poder regular el acceso de vehículos al paseo marítimo en períodos determinados o para eventos puntuales a lo largo del año.
En total, se instalarán cuatro bolardos automáticos, dos en cada extremo del paseo marítimo, aparte de otros elementos de seguridad. Cada uno estará situado en un carril, tanto de entrada como de salida. Se trata de bolardos de alta seguridad. Además, también habrá dos paneles informativos en la travesía (en la rotonda de la Terminal de autobuses y en el cruce de la avenida Pau Casals con la avenida Vila de Tossa) para informar de los días en que la circulación estará restringida, además de otras informaciones de interés sobre cuestiones de movilidad.
El concejal de Movilidad, Joan Escalona, ha señalado que “son cuatro bolardos destinados a regular la circulación de tráfico rodado en días o momentos determinados en que se organicen eventos o períodos concretos y, de este modo, garantizar la seguridad de los peatones. Para informar a la ciudadanía de estas afectaciones, también habrá dos paneles informativos”.
Las obras para instalar los cuatro bolardos se prevé que comiencen a finales de este mes de octubre.