Lloret de Mar incorpora un nuevo servicio de asistencia digital que se suma a LIAM®, el primer ciber-agente público integrado en la web municipal con un chat. LIAM® web chat se lanzó en diciembre de 2024 y se entrenó con el conocimiento adquirido por más de 25 agentes públicos. Del 1 de enero al 7 de junio de 2025 ha atendido a 3.146 usuarios/as, un 56% del total de las personas atendidas.
Ahora el Ayuntamiento de Lloret da un paso más en la atención ciudadana y, desde finales de mayo, ha incorporado LIAM® a través del canal de WhatsApp® lo que ha permitido incorporar funcionalidades avanzadas como la escucha por audio, reconocimiento de imágenes y traducción de idiomas en tiempo real. Este nuevo canal amplía la accesibilidad del servicio, y esto permite interactuar con el Ayuntamiento de manera ágil y desde el dispositivo móvil, sin horarios.
Con la incorporación de LIAM® vía canal WhatsApp®, Lloret se convierte en uno de los primeros municipios catalanes en disponer de un servicio automatizado e inteligente de atención ciudadana multicanal, que cubre tanto el ámbito web como el móvil, adaptándose a los hábitos reales de la población.
En palabras del concejal de la Oficina de Atención Ciudadana, Frederic Guich, “Con LIAM web chat y LIAM vía canal WhatsApp® aprovechamos el potencial de las nuevas tecnologías y ofrecemos un servicio más cercano y moderno, adaptado a una ciudadanía cada vez más digital” y ha añadido “Con WhatsApp® llegamos aún más lejos, con un canal que es parte de la vida diaria de todos”.