Una llamada de teléfono permite pillar a un joven ladrón de 19 años que entraba en los pisos saltando por el balcón

Las mismas víctimas pillaron al ladrón in fraganti, quien salió corriendo por el balcón

ACN
23 de septiembre de 2025 a las 12:10h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 19 años en Portbou (Alt Empordà) por dos robos con fuerza en domicilios. Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes cuando el ladrón entró en dos pisos del domicilio saltando por el balcón e hizo servir el mismo método para huir, después de que las víctimas lo pillaran dentro de los domicilios. A raíz de las dos llamadas, los agentes encontraron a un hombre que coincidía con las descripciones que habían dado las víctimas. Al registrar al sospechoso, encontraron cuatro teléfonos móviles, dinero en efectivo, dinero con moneda extranjera y otros objetos que no pudo certificar la procedencia.

Los agentes recibieron el primer aviso de los robos la madrugada del lunes por parte de la propietaria de un piso de Portbou. La mujer alertaba de que una persona había accedido al interior del domicilio. Cuando ésta oyó ruidos, lo pilló y el joven huyó corriendo por el balcón. Ante el aviso, los Mossos iniciaron la búsqueda cerca del domicilio indicado.

Mientras tanto, recibieron una segunda llamada que alertaba de otro robo en un domicilio de Portbou. En este caso, la víctima oyó ruidos sospechosos y vio que había una persona dentro del piso, que también salió huyendo por el balcón. Gracias a la descripción del joven que habían dado las víctimas, los agentes de los Mossos d'Esquadra encontraron al sospechoso cerca de los domicilios.

Llevaba una mochila con varios objetos, como por ejemplo cuatro móviles y dinero en efectivo. Además, durante el registro el teléfono de una víctima sonó y esto permitió que la policía lo relacionara con los robos. El hombre quedó detenido por dos robos con fuerza y pasará este martes a disposición judicial. El detenido no tiene antecedentes judiciales.