Pillan a un hombre con 50 gramos de cocaína que podría recibir una pena de prisión de 4,5 años

Los agentes localizaron al individuo cuando entraba en el interior de un coche y salía al cabo de poco tiempo

23 de septiembre de 2025 a las 08:59h

La Fiscalía solicita una pena de 4 años y medio de prisión y una multa de 9.000 euros para un hombre acusado de tráfico de drogas. Según el escrito de acusación, el individuo fue pillado en agosto de 2018 con un paquete de 50 gramos de cocaína dentro del coche que conducía. La droga presentaba una pureza del 86%, un nivel que evidencia su elevada calidad y el potencial perjudicial para la salud.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.20 horas en una estación de servicio de la carretera C-1410Z, dentro del término judicial de Solsona. Agentes policiales que realizaban tareas de vigilancia observaron cómo un individuo accedía al interior de un vehículo y salía al cabo de pocos minutos. Ante la sospecha de que se tratara de un pase de droga, los agentes decidieron detener el coche que conducía el procesado.

En el registro posterior, los policías localizaron el paquete con la cocaína en la parte posterior del asiento del copiloto. La cantidad y la pureza de la sustancia llevaron al Ministerio Fiscal a considerar que se trataba de una acción clara de tráfico y no de consumo propio.

El hombre deberá sentarse en el banquillo de los acusados el próximo 2 de octubre en la Audiencia de Lleida, donde se celebrará la vista oral. Se le acusa de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas que causan daños graves a la salud, tipificado en el Código Penal.

El juicio determinará si la versión de la Fiscalía prospera y se confirma la petición de condena. El caso se remonta a hace más de cinco años y llega ahora a su fase final después de la instrucción judicial llevada a cabo por el juzgado de Solsona.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído