Ayer por la noche, un irresponsable joven de 26 años sufrió un accidente de coche cuando circulaba muy bebido y sin carnet de conducir. Los hechos tuvieron lugar en la población de Empuriabrava, concretamente en la avenida de la República Catalana, donde el mismo infractor quedó detenido por un delito contra la seguridad vial después de perder el control de su turismo.
Al recibir el aviso las autoridades, las patrullas de la Policía Local de Castelló d'Empúries se trasladaron hasta el lugar del accidente, donde localizaron al joven con síntomas claros de ir bebido. Tras comprobar que no había sufrido heridas, le realizaron la prueba de alcoholemia, donde dio un resultado positivo de 1,62 mg/l en aire expirado en la primera prueba y 1,33 mg/litro en la segunda. De esta forma, tal como ha informado el Diari de Girona, el individuo multiplicaba por cinco la tasa máxima permitida para conducir, poniendo en riesgo su integridad y la de los demás usuarios de la vía.
El joven dio un resultado positivo en la tasa de alcoholemia de 1,33 mg/l, quintuplicando el máximo permitido
Por otro lado, al pedirle su documentación, los agentes se percataron de que no solo no tenía el carnet de conducir, sino que nunca lo había obtenido. De esta forma, el joven de 26 años que acabó empotrado contra otro vehículo en la céntrica avenida quedó detenido por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y no disponer de carnet de conducir.
Por ello, los agentes de la Policía Local de Castelló d'Empúries lo trasladaron a dependencias policiales, donde se le instruyeron diligencias. Por suerte, en esta ocasión el accidente no provocó heridos y solamente se notificaron daños materiales, pero la situación podría haber sido crítica para el joven que conducía sin carnet y quintuplicando la tasa máxima de alcohol permitida.