La Guardia Civil investiga a siete personas por fraudes del fluido eléctrico en comercios de Girona. Se trata de una actuación dentro de la operación Gwain donde colaboran inspectores de Endesa, de Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social.
Aparte de los siete investigados, también se han levantado 19 actas por infracciones administrativas relacionadas con irregularidades en el etiquetado y deficiencias sanitarias. En total, la Guardia Civil ha inspeccionado cinco establecimientos que venden comida en la ciudad de Girona de forma simultánea para evitar que dieran la alarma entre ellos. El material que se ha intervenido se ha precintado en los locales y la causa se ha puesto a disposición del juzgado de guardia de Girona.
El dispositivo se hizo el jueves 28 de agosto y la Guardia Civil asegura que los técnicos de Endesa desarrollaron un papel clave en la detección de conexiones a la red de la luz, mientras que los funcionarios de Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social encontraron irregularidades contractuales entre los trabajadores de los cinco comercios.