Un hombre intenta matar a su pareja quemándole la cara y los brazos con ácido en el Gironès

El testimonio de la víctima podría ser crucial para los investigadores, quienes han descubierto que el hombre ya tenía antecedentes

06 de noviembre de 2025 a las 09:16h

Los Mossos d'Esquadra consiguieron detener el pasado domingo a un individuo de 52 años acusado de intentar matar a su pareja arrojándole ácido a la cara y a los brazos, provocándole heridas graves. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Fornells de la Selva, Gironès, el pasado 2 de noviembre a las nueve y media de la noche, alertando a todos los vecinos de la zona. 

Tal como ha informado El Caso, el teléfono de emergencias 112 recibió un aviso alertando de que una mujer presentaba quemaduras en el rostro y en las extremidades provocadas con un líquido inflamable. Rápidamente, los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar de los hechos y consiguieron atender a tiempo a la víctima, quien continuaba con vida. 

La mujer continúa ingresada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

La mujer de 53 años fue estabilizada in situ y fue trasladada de urgencia al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques. La mujer aún continuaría ingresada intentando recuperarse de las heridas y después de ser evacuada, los Mossos d'Esquadra movilizados acabaron deteniendo a su pareja por los múltiples indicios que había en el domicilio. 

De esta forma, su pareja de 52 años ha sido arrestada y actualmente está acusado como el presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. A pesar de ello, el hombre fue trasladado a disposición judicial, donde decretaron libertad provisional pero con una orden de alejamiento y con la prohibición de comunicarse con su pareja. 

El hombre tenía antecedentes por maltrato en el ámbito del hogar

El caso está en manos de la Unidad de Investigación de Girona y aunque todas las hipótesis están abiertas, los especialistas encontraron indicios en el municipio que indicarían que el hombre podría haber arrojado el líquido a su mujer. Por este motivo, a medida que se recupere de las heridas, el testimonio de la herida será clave para la investigación.

Por otro lado, según El Caso, la pareja tenía una relación amorosa tóxica. Además, el hombre cuenta con antecedentes como atentado contra los agentes de la autoridad, maltrato en el ámbito del hogar, amenazas y quebrantamiento de condena. Aun así, el factor clave y la mejor noticia para el caso sería que la mujer se pueda recuperar de las heridas generadas con el producto químico o ácido corrosivo para compartir su versión, la cual podría ser de gran ayuda para los investigadores. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído