El hijo de una familia se despierta por ruidos en casa en Girona y se encuentra cara a cara con 2 ladrones

Lejos de huir, los asaltantes se han lanzado sobre él, lo han atado y amordazado y lo han amenazado de muerte mientras le apuntaban con una pistola

07 de diciembre de 2025 a las 19:50h

Nuevo episodio de violencia en el barrio gerundense de Palau-sacosta, donde esta pasada madrugada se ha producido un robo con fuerza especialmente brutal.

Según explica 'elCaso.cat', sobre las tres menos cuarto, el hijo mayor de edad de los propietarios de una casa de la calle Torres de Palau se ha despertado al oír ruidos extraños. Al comprobar qué pasaba, se ha encontrado cara a cara con —como mínimo— dos intrusos que habían accedido a la vivienda forzando una ventana con palanca.

Lejos de huir, los asaltantes se han abalanzado sobre él, lo han atado y amordazado y lo han amenazado de muerte mientras le apuntaban con una pistola. A pesar de tenerlo reducido, uno de los ladrones ha continuado agresivo y le ha dado un golpe contundente con la culata del arma —de la que aún se desconoce si era real o simulada— provocándole una herida abierta en la cabeza.

Durante cerca de media hora, los intrusos han registrado todas las estancias buscando objetos de valor, mientras la víctima permanecía inmovilizada en una habitación. Cuando los ladrones se han marchado, el joven ha conseguido deshacerse de las ataduras y ha llamado al 112, alertando tanto del robo como de la agresión.

Los Mossos d’Esquadra ya han abierto investigación y trabajan con la denuncia presentada. Los propietarios deberán facilitar un inventario para determinar qué se han llevado exactamente. Según ha podido saber ElCaso.cat, los mismos ladrones habrían asaltado otra casa de la calle, que estaba vacía en ese momento.

 

Girona, líder estatal en robos con fuerza

Este nuevo caso llega en un momento crítico. La demarcación de Girona acumula la tasa más alta de robos con fuerza de todo el Estado, con 2.606 denuncias entre enero y septiembre. De estas, 1.855 son en domicilios, casi siete al día, y Girona ciudad encabeza la lista con 151 casos.

Los investigadores alertan de una tendencia creciente que combina asaltos a casas y comercios con una violencia cada vez más habitual: ladrones armados, agresiones físicas y actuaciones sin escrúpulos para inmovilizar a las víctimas. Los Mossos continúan trabajando para identificar y detener a los dos individuos implicados en este robo violento en Palau-sacosta.