Aunque el frío ya está aquí, hay muchos municipios que se resisten a dejar a un lado su propuesta y programación cultural con conciertos y otros actos multitudinarios. Sin embargo, en diversas ocasiones estas jornadas festivas acaban con la presencia de la policía, normalmente por peleas derivadas de la alta ingesta de alcohol.
En este caso, la Policía Local de Palamós intentó detener una pelea con unas 10 personas implicadas, la mayoría menores, que iniciaron el conflicto durante los conciertos celebrados en el aparcamiento del puerto el pasado viernes. Los hechos empezaron en la zona de la Planassa y la discusión entre los dos grupos se trasladó hasta la calle Canó, donde la patrulla movilizada acabó acorralada.
Los ocho menores y dos mayores de edad implicados eran conocidos por la policía
Tal como ha informado el Diari de Girona, los agentes se vieron sin salida y rápidamente pidieron refuerzos a la Policía Local y a los Mossos d'Esquadra. Por suerte, las patrullas de los dos cuerpos de emergencias llegaron rápidamente y consiguieron detener el conflicto. Sin embargo, las diez personas que se estaban peleando mostraron una actitud muy agresiva y hostil que dificultó la intervención.
Por si no fuera suficiente con la pelea que manchó la noche de conciertos de Palamós, uno de los implicados acabó herido leve y no requirió asistencia médica. Finalmente, la Guardia Urbana de la localidad y los Mossos d'Esquadra identificaron a ocho de las personas y ha abierto una investigación que podría desencadenar varias detenciones en las próximas horas. Además, el caso ha llegado hasta el pleno municipal, donde el concejal de Seguridad, Antoni Bachiller, respondió algunas preguntas sobre que gran parte de los identificados son menores y dos de los progenitores también se sumaron a la disputa. De esta forma, han confirmado que todos ellos eran conocidos de la policía y enviarán el caso a la Fiscalía de Menores y a los juzgados por los dos mayores de edad.