Una persona ha resultado herida de gravedad este miércoles por la tarde en un incendio que se ha declarado en el ático de un edificio de cuatro plantas situado en Blanes. El fuego, originado en la cocina de la vivienda, ha provocado una importante movilización de los servicios de emergencia.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 15:51 h y han activado hasta ocho dotaciones para hacer frente a las llamas. Al llegar al lugar de los hechos, han detectado una columna de humo saliendo por la parte superior del cielo abierto del edificio. Dentro del piso afectado, han localizado a una persona que ha tenido que ser evacuada mediante la autoescala. Una vez fuera de peligro inmediato, ha sido trasladada al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que la ha llevado en estado grave al Hospital de Blanes.
Los Bomberos han logrado controlar el fuego a las 16:24 h y lo han declarado extinguido seis minutos después, a las 16:30 h. Posteriormente, han llevado a cabo tareas de ventilación para eliminar el humo acumulado en la vivienda. El dispositivo se ha alargado más de lo previsto a la espera de la llegada de los técnicos de la compañía de gas, ya que el incendio ha provocado una pequeña fuga.