El Ayuntamiento de Amposta ha tomado la decisión de realojar a diecisiete de las cerca de cuarenta familias afectadas por el incendio de un bloque de pisos de la calle Burgos. Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de septiembre y más de 10 días después, algunos inmuebles no han podido recuperar el servicio de electricidad ni de agua. Por estos motivos, el consistorio ha optado por ofrecer un nuevo lugar para vivir a estas familias, las cuales podrían no volver a su casa hasta dentro de un par de meses.
Las diecisiete familias que han sufrido las peores consecuencias del incendio han recibido la ayuda del Ayuntamiento para encontrar viviendas de alquiler. Por otro lado, algunos han optado por aceptar los pisos de servicios sociales que les han ofrecido, teniendo en cuenta que sus inmuebles de la calle Burgos continúan inhabitables.
Los técnicos municipales deben comprobar la toxicidad de todos los objetos de los pisos afectados
Tal y como ha informado el Diari de Tarragona y ACN, los técnicos municipales analizarán la toxicidad de los elementos quemados para garantizar qué objetos y cuáles no podrán volver a utilizar los vecinos, a la vez que determinarán quiénes podrán volver a vivir en sus casas. Además, estos datos también desvelarán qué prendas de ropa podrán volver a usarse con unas garantías de seguridad.
El fuego se inició en una tienda de electrodomésticos de la planta baja y las llamas terminaron afectando a los inmuebles de unas cuarenta familias. Además, 25 de los pisos superiores han presentado diferentes daños estructurales, convirtiendo el incendio en una auténtica pesadilla para los vecinos que aún no han podido superar. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 30 personas por inhalación de humo y una quincena fueron trasladadas a los hospitales de Amposta y Tortosa.
Las llamas se iniciaron durante la tarde del 4 de septiembre a la altura del número 15 de la calle Burgos de Amposta y 12 días después algunas de las familias perjudicadas podrán volver a vivir con servicios mínimos. Desde el Ayuntamiento han considerado que sus vecinos no podían seguir viviendo en una situación tan desfavorable a causa del accidente, por lo que les han ofrecido toda la ayuda posible para intentar buscar soluciones a los múltiples problemas que han sufrido a causa del incendio.