Seis personas afectadas por intoxicación de monóxido de carbono en un edificio de Cabanes

Todo apunta a que el origen de la intoxicación ha sido la mala combustión de una caldera

22 de enero de 2026 a las 10:22h
Actualizado: 22 de enero de 2026 a las 10:22h

Esta pasada noche, un incidente por posible intoxicación de monóxido de carbono en Cabanes, en el Alt Empordà, ha movilizado a los servicios de emergencias y ha dejado siete personas afectadas. Según han informado los servicios sanitarios, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) activó seis ambulancias para atender los casos y derivar a los afectados a diferentes hospitales según la gravedad.

Entre las personas afectadas, un hombre fue trasladado en estado grave al Hospital Moisès Broggi. Tres más, un hombre, una mujer y un menor, fueron derivados con menor gravedad al Hospital de Palamós, mientras que un hombre fue atendido en el Hospital de Figueres con pronóstico menos grave. Finalmente, una mujer y un hombre presentaban síntomas leves y pudieron ser dados de alta directamente en el lugar de los hechos.

Para atender la emergencia, los Bomberos de la Generalitat movilizaron cuatro dotaciones, que actuaron rápidamente cerrando la llave general del gas, revisando todos los pisos del edificio y dando apoyo al SEM en la atención a las personas afectadas. También se activó la compañía de gas para comprobar la seguridad de las instalaciones.

Todo apunta a que el origen de la intoxicación ha sido la mala combustión de una caldera, según las primeras inspecciones. Los servicios de emergencias continúan vigilando la zona y trabajan para asegurar que el edificio sea seguro antes de que los residentes puedan volver a él con total normalidad.