Los Bomberos han tenido que rescatar a varios conductores que atravesaban rieras en las comarcas gerundenses en medio del temporal.
"Se han tenido que liberar muchos vehículos en lugares como Maçanet de la Selva, Calonge o Parlavà", ha dicho el jefe de la Región de Emergencias de Girona, Jordi Martin, recordando a la ciudadanía que hay que "limitar la movilidad al máximo".
Martín también ha precisado que la lluvia persistente, que ha hecho incrementar el caudal de la riera, y la turbidez del agua, están dificultando la búsqueda del hombre desaparecido en Palau-sator (Baix Empordà).
El aviso al teléfono de emergencias 112 es de las 7.35 horas y desde entonces han destinado cinco dotaciones, entre las cuales se encuentra la unidad subacuática, en un operativo donde también colaboran los Mossos d'Esquadra.
A estas alturas, ante la previsión de una nueva tanda de lluvias, los puntos que más preocupan son el curso del Daró -que en algunos lugares ha desbordado inundando sobre todo zonas agrícolas- y el río Onyar.