Un frente de tormentas ha complicado este lunes por la tarde la operativa de l’aeropuerto Girona-Costa Brava y ha obligado a desviar dos vuelos de Ryanair hacia el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.
Los aviones afectados procedían de Bruselas-Charleroi y de Leeds, en el Reino Unido, y tenían previsto aterrizar en Vilobí d’Onyar a primera hora de la tarde. La intensidad de la lluvia, sin embargo, ha hecho que los pilotos optaran por no tomar tierra en Girona y continuar hasta Barcelona.
Hasta 70 litros en Santa Coloma de Farners
La tormenta ha afectado especialmente la comarca de la Selva y, de manera muy localizada, Santa Coloma de Farners. En este municipio se han llegado a acumular hasta 70 litros por metro cuadrado en poco tiempo y también se ha registrado granizo.
Quin diluvi acompanyat de vent i pedra tempesta a santa Coloma de Farners! #pedragada #crispetes #santacolomadefarners
— David Miralpeix🎗 (@dmiralpeix) June 29, 2026
@eltempsTV3 @MeteoMauri @meteocat pic.twitter.com/M6X9cPgWFp
El episodio de lluvia intensa ha provocado diversas incidencias. Entre las tres y media y las seis de la tarde, los Bomberos han realizado una quincena de salidas, sobre todo por acumulaciones de agua e inundaciones.
El frente ha barrido parte de la comarca con intensidad y ha dejado una tarde de complicaciones tanto en la red viaria como en algunos puntos urbanos, además de la afectación puntual a la actividad del aeropuerto gerundense.
Ara mateix a Santa Coloma de Farners pic.twitter.com/lb95K5wO2e
— Sergi (@sergi_casanovas) June 29, 2026