La Fiesta Mayor de Vilafant llena de actividad el municipio

La Fiesta Mayor de Vilafant llena de actividad el municipio

21 de julio de 2025 a las 21:35h
Actualizado: 21 de julio de 2025 a las 21:35h

Vilafant ha vivido un fin de semana intenso de celebraciones con motivo de la Fiesta del Carmen, su fiesta pequeña, que ha llenado el municipio de actividades para todas las edades y ha contado con una gran participación ciudadana.

Uno de los eventos más esperados y refrescantes han sido, un año más, los hinchables en la piscina municipal, que se han consolidado como una de las propuestas clásicas de la fiesta. A lo largo del fin de semana, unas 650 personas han podido disfrutar de esta actividad. La organización, para garantizar la comodidad y la seguridad, ha establecido turnos con grupos reducidos e inscripción previa mediante la APP de Vilafant.

Otra de las citas destacadas del fin de semana ha sido La Nocturna, la popular carrera nocturna organizada por los jóvenes del municipio, que este año ha celebrado su 10º aniversario. Con un récord de participación –hasta 500 personas entre corredores y caminantes–, la carrera culminó con el ya tradicional baño nocturno en la piscina, convirtiendo el evento en una combinación de deporte, fiesta y comunidad.

«Estamos muy satisfechos de la gran afluencia a todas las actividades de la Fiesta del Carmen. Este año hemos ampliado plazas para responder a la gran demanda, especialmente en las actividades familiares. Queremos que las fiestas sean un espacio de encuentro para todos los vecinos y vecinas, y por eso ofrecemos propuestas pensadas para todas las edades. También queremos destacar la implicación de las entidades locales, que han sido clave para el éxito de esta edición», ha explicado la concejala de Fiestas, Rebeca López.

La Fiesta del Carmen ha combinado tradición y modernidad con un amplio abanico de actividades: sardanas, la misa en honor a la Virgen del Carmen, la entrega de premios del Concurso de Cómics y un concurso de cosplay, además de propuestas infantiles como la fiesta de la espuma en la zona de los Pinos.

La música ha tenido también un papel protagonista. El grupo de versiones La Masovera Barbuda animó la noche del sábado, invitando a los asistentes que después de la carrera y el baño nocturno, se quedaron en la pista cercana a la piscina para cenar, tomar algo y bailar un rato.

«La Fiesta del Carmen es una gran ocasión para encontrarnos al fresco y compartir momentos como comunidad. Este año, ha sido especialmente emotiva por la celebración de los 10 años de La Nocturna, una actividad que representa muy bien el espíritu de Vilafant: dinámico, participativo y acogedor», ha concluido la alcaldesa de Vilafant Montse De La Llave.