Las autoridades del Estado han expulsado de España dos violadores y un narcotraficante que cumplían condena en el Puig de les Basses en Figueres. Uno de los agresores sexuales estaba preso en el centro tras ser condenado por haber entrado a robar con armas blancas en una casa donde había una mujer de 94 años y su cuidadora. Tras sustraer las pertenencias de las víctimas, el expulsado agredió sexualmente a la trabajadora conjuntamente con los otros ladrones y hirieron a la anciana que intentó evitarlo. El otro violador que han echado del Estado es un hombre que compartía piso con una mujer y que entró en su habitación y la forzó sexualmente.
Los gritos de la víctima alertaron a otro compañero de piso que acudió para ayudarla. Aun así, la mujer sufrió heridas de diversa consideración, ya que se resistió a la agresión. En cuanto al tercer expulsado, se trata de un narcotraficante detenido por la Guardia Civil en el puerto de Algeciras y a quien pillaron con 202 envoltorios de hachís escondidos en un doble fondo del camión con el que circulaba.
El Grupo Operativo de Extranjeros de la comisaría de la Policía Nacional de Figueres inició los trámites de expulsión de los tres reclusos que a mediados del mes de noviembre trasladaron al aeropuerto de Madrid Barajas, donde cogieron un vuelo escoltados por agentes del cuerpo y trasladados y entregados a las autoridades de su país de origen.