Dos personas resultaron heridas este martes por la noche a causa de una explosión en el hogar de fuego de una casa situada en Maçanet de Cabrenys (Alt Empordà).
La alerta se recibió a las 21.30 h y activó tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que al llegar al lugar constataron que no había incendio, pero sí diversos desperfectos causados por la deflagración.
Los efectivos apagaron la chimenea, ventilaron la vivienda —una casa de planta baja y dos plantas superiores—, revisaron el estado estructural y acabaron precintando la zona afectada. La explosión dañó puertas y ventanas del inmueble.
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) asistió a las dos personas heridas in situ. Aunque no se ha detallado la gravedad, requirieron atención inmediata a raíz del impacto de la deflagración.
Los Bomberos investigan las causas de la explosión, que podría estar relacionada con una acumulación anómala de gases o materiales inflamables en la chimenea, un fenómeno que suele intensificarse durante el invierno.
