Las vacas que pastan por las montañas catalanas no suelen convertirse en un peligro para la gente, pero a veces el comportamiento de estas puede ser imprevisible y puede generar consecuencias fatales. Ayer al mediodía, alrededor de las 13 horas, un hombre que estaba en la zona del mirador del coll d'Ares (Molló) fue embestido por un bovino, lo que le provocó una caída por un margen de unos tres metros.
Tal como ha informado el Diari de Girona, la vaca le dio una coz en la cabeza, desencadenando la caída además de otras heridas. El hombre presentaba diversas contusiones y lesiones en la cabeza y en la pierna, por lo que los equipos de emergencia se movilizaron rápidamente para evaluar sus afectaciones y evacuarlo de la zona. Hasta el mirador del coll d'Ares se desplazaron un total de cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y un helicóptero de rescate.
El hombre fue evaluado por los sanitarios en el parque de Bomberos de Olot antes de ser trasladado al hospital
Después de localizarlo y examinarlo in situ, los especialistas determinaron que debía ser sometido a un examen médico. De esta forma, los Bomberos lo inmovilizaron y gracias al helicóptero lo evacuaron con camilla hasta el parque de Bomberos de Olot. Una vez estaba 'fuera de peligro', la ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas movilizada le realizó una primera evaluación y lo trasladaron a un centro sanitario.
Aunque los hechos tuvieron lugar hace casi 24 horas, se desconoce el estado de salud del afectado y si continúa ingresado en un centro hospitalario. Sin embargo, la intervención de los Bomberos hace pensar que el hombre no sufría heridas graves aunque la coz le provocó lesiones que le impedían abandonar la zona por su propio pie, requiriendo la intervención de los servicios de emergencia.