Un motorista herido grave y otros dos hospitalizados por dos accidentes en Les Gavarres y Bonavista

Los accidentes se produjeron en un lapso de media hora y hubo cerca de una decena de personas implicadas y cinco vehículos

16 de octubre de 2025 a las 08:21h

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Tarragona tuvieron una tarde muy intensa durante la jornada de ayer donde dos accidentes alertaron a los equipos de emergencia. En primer lugar, alrededor de las 19:53 horas, la policía catalana, los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas y los Bomberos de la Generalitat se desplazaron hasta la rotonda de Les Gavarres para atender un accidente múltiple con siete personas afectadas. En el accidente, dos turismos y una furgoneta colisionaron, provocando heridas leves a dos de los pasajeros implicados que fueron trasladados al Hospital Joan XXIII.

Por suerte, los otros cinco implicados no presentaron afectaciones considerables y, tras una primera valoración de los especialistas, no requirieron atención hospitalaria. Sin embargo, tal y como informó el Diari de Tarragona, el accidente provocó afectaciones en la vía, donde la circulación quedó parcialmente interrumpida mientras los equipos de emergencias continuaban trabajando en el kilómetro 13,5 de la T-11.

El motorista herido grave podría haber sufrido una fractura de las extremidades inferiores

Por otro lado, media hora más tarde, el teléfono de emergencias 112 recibió otro aviso por un accidente en el que había implicados una motocicleta y un turismo. Los hechos tuvieron lugar a escasos metros del anterior accidente, en la rotonda de la N-340 en la entrada del barrio tarraconense de Bonavista, por lo que varias patrullas llegaron rápidamente hasta el punto en cuestión. Al llegar, el motorista continuaría en el suelo mientras que el conductor del coche resultó ileso. Además, la primera exploración apuntó a que el herido grave podría haber sufrido una fractura de las extremidades inferiores, por lo que fue trasladado al Hospital Joan XXIII. 

El motorista aún continuaría ingresado en el centro hospitalario de Tarragona y la Guardia Urbana de Tarragona se habría hecho cargo del caso y habría iniciado una investigación de los hechos. A pesar de la gravedad aparente de las heridas del conductor de la motocicleta, estas no pondrían en peligro su vida. Afortunadamente, ninguno de los dos accidentes que protagonizaron la noche de ayer en Tarragona comportaron consecuencias fatales, pero las autoridades habrían hecho un llamamiento a extremar las precauciones con la intención de reducir la siniestralidad vial. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído