Los Mossos d'Esquadra han procedido a la detención de un hombre de 48 años acusado de masturbarse delante de un grupo de niños que participaban en un casal de verano. Los hechos tuvieron lugar este miércoles por la mañana, sobre las diez y media, en la plaza Assumpció, situada en el barrio de Sant Narcís de Girona.
Intervención de la monitora y actuación policial
Fue una monitora quien observó la actitud del sospechoso, que se encontraba escondido detrás de un árbol con la mano dentro de los pantalones, masturbándose mientras fijaba la mirada en los niños que realizaban la actividad. Posteriormente, el individuo se acercó a una fuente cercana para mojarse la cara y volvió al mismo lugar para repetir esta conducta compulsiva, manteniendo siempre el contacto visual con los niños.
Detención y proceso judicial
Al darse cuenta del suceso, la monitora corrió para alertar a una patrulla de los Mossos d'Esquadra de Seguridad Ciudadana que se encontraba vigilando la zona. Tras buscarlo intensamente, los agentes localizaron al presunto autor en la misma plaza.
Una vez comprobado que había cometido reiteradamente actos de exhibicionismo ante menores, se le arrestó como presunto responsable de este delito.
Datos adicionales sobre el detenido
El hombre detenido no tiene antecedentes penales conocidos y ha pasado hoy mismo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad