Una tienda de telefonía ubicada en la calle de Joan Maragall, en Girona, ha sido objetivo de un robo exprés durante la madrugada de este miércoles. Los autores de los hechos, varios individuos con la cara tapada, han conseguido llevarse alrededor de 90 teléfonos móviles después de entrar por la fuerza en el establecimiento.
Los hechos se habrían producido poco después de las dos de la madrugada, aunque el descubrimiento del robo no se ha hecho hasta horas más tarde, cuando un vecino ha alertado a la policía al ver el cristal de acceso completamente destrozado. A raíz del aviso, se han desplazado agentes de la Policía Municipal y de los Mossos d’Esquadra.
Los primeros policías en llegar han confirmado que el local estaba vacío y presentaba graves desperfectos, tanto en la entrada como en el interior. También han contactado con el propietario, que al llegar se ha encontrado con restos de vidrio esparcidos hasta el exterior.
Planificado y muy rápido
Según detalla el Diari de Girona, las imágenes de las cámaras de seguridad apuntan a que el asalto habría sido ejecutado por un grupo de entre cuatro y seis personas. Los ladrones habrían cortado la persiana metálica y forzado la puerta principal para acceder al interior del local. Mientras algunos entraban, otros miembros del grupo controlaban el entorno.
Una vez dentro, han destrozado dos vitrinas y han cogido los dispositivos en un tiempo muy breve, menos de dos minutos, antes de huir. La policía ha localizado en el establecimiento un martillo de pequeñas dimensiones, similar a los utilizados en situaciones de emergencia, que presuntamente se habría utilizado para romper los expositores. A horas de ahora no constan personas detenidas.
