Detenido por agredir sexualmente a una mujer y robarle el bolso en Girona la madrugada de Navidad

Además del hombre de 27 años detenido por agresión sexual, los Mossos arrestaron a otros dos hombres de 23 y 29 años, con múltiples antecedentes

14 de enero de 2026 a las 17:41h
Actualizado: 14 de enero de 2026 a las 17:41h

Los Mossos d’Esquadra, junto con la Policía Municipal de Girona y la Policía Nacional, han detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de agresión sexual, detención ilegal y hurto, después de que una mujer fuera atacada la madrugada del 25 de diciembre en la carretera Barcelona, a la altura del parque El Migdia. Durante la agresión, según informan los Mossos, a la víctima le sustrajeron el bolso de mano y el teléfono móvil.

El arrest se produjo en el marco de un amplio dispositivo policial desplegado este martes por la mañana en unas naves abandonadas de la ciudad, donde también se buscaban otros objetos provenientes de delitos, posibles armas blancas y la comprobación de situaciones administrativas irregulares de los habitantes. El dispositivo, que comenzó a las siete de la mañana, contó con una cincuentena de efectivos y dio como resultado la identificación de 50 personas, la detención de tres hombres y la intervención de varios objetos de procedencia dudosa.

Además del hombre de 27 años detenido por agresión sexual, los Mossos arrestaron a otros dos hombres de 23 y 29 años, con múltiples antecedentes, que estaban reclamados por órdenes judiciales de busca y captura emitidas por juzgados de Girona y Barcelona. Un cuarto hombre ha quedado investigado como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

Durante el dispositivo, los agentes también tramitaron siete actas policiales, dos por tenencia de sustancias estupefacientes y dos más por tenencia de armas blancas prohibidas. Además, se decomisaron diversos objetos, como tabletas, teléfonos, un taladro, una pistola simulada de plástico y dos pares de esquís, cuya procedencia no se ha podido acreditar.

Según el comunicado de los Mossos, estas intervenciones responden a incidentes previos en la zona, como peleas e incendios ocasionados en los colchones de las naves, que generaban situaciones de inseguridad ciudadana. La colaboración con la Policía Nacional también permitió trasladar a dos personas a sus dependencias para abrir un expediente administrativo de extranjería.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído