La Policía de la Bisbal d'Empordà y los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves a dos hombres acusados de varios robos con fuerza y con violencia. Los detenidos, de 21 y 26 años, han ingresado en prisión de forma preventiva.
Acumulaban cerca de una veintena de antecedentes por hechos similares y presentaban un grado de reincidencia criminal muy elevado, con un incremento progresivo del nivel de violencia utilizado en los robos. La investigación comenzó cuando un joven acudió a la Policía Local con heridas en la cabeza y en el rostro después de haber sido violentamente agredido. Explicó que dos hombres le habían atacado con un palo de madera para robarle el teléfono móvil.
A raíz de la denuncia se activó un dispositivo conjunto de búsqueda entre Policía Local y Mossos d’Esquadra. Con el apoyo de las cámaras de seguridad municipales, se logró identificar a los autores y recoger las pruebas necesarias que, además, los relacionaban con dos robos con fuerza cometidos en domicilios de la ciudad aquella misma madrugada. Las imágenes muestran cómo los dos individuos perseguían a la víctima a escasos metros de la comisaría, armados con un palo de grandes dimensiones, hasta que el joven logró refugiarse bajo la protección policial. Los dos individuos fueron detenidos y puestos a disposición judicial.