En marcha las obras en el paseo Sa Caleta de Lloret de Mar

Los trabajos tienen por objetivo pacificar el tráfico del paseo y ganar espacio para los peatones.

08 de enero de 2026 a las 19:27h
Actualizado: 08 de enero de 2026 a las 19:27h

El Ayuntamiento de Lloret lleva a cabo este mes de enero las obras de reforma del paseo de Sa Caleta. Los trabajos también incluyen la construcción de una rotonda física en el cruce entre la avenida Pau Casals y el paseo Camprodon y Arrieta. Se trata de un proyecto incluido en la subvención del Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC) 2025-2029, concedida por la Generalitat al Ayuntamiento de Lloret de Mar. 

Las principales actuaciones serán la transformación del tramo inicial del paseo Sa Caleta, que se pacificará a través de una plataforma única. Además, se trasladará la pilona de control de acceso al inicio del paseo y, de esta manera, se evitará el acceso de vehículos no autorizados. Por otro lado, también habrá un cambio de ubicación del acceso al aparcamiento, que se hará desde la misma rotonda. De esta manera, se prevé reducir la problemática que suponía el acceso de los vecinos combinado con los accesos y maniobras de entrada y salida del aparcamiento. 

En cuanto a la construcción de la rotonda del cruce entre la avenida Pau Casals y el paseo Camprodon y Arrieta, el concejal de Movilidad, Joan Escalona, ha explicado que “esta permitirá mejorar el giro de vehículos de grandes dimensiones, así como mejorar la seguridad vial, ya que se pasará a tener una rotonda física en lugar de la pintura vial, lo que permitirá reducir la velocidad de los vehículos y garantizar el respeto de la misma”

Mientras duren los trabajos, habrá diferentes afectaciones. El acceso de los vecinos de Costa d’en Josep Macià, así como de las mercancías que lleguen a la zona de restauración de Sa Caleta y los usuarios de Zona Verde, se deberá hacer por el paseo Camprodon y Arrieta. Además, se ha habilitado una zona alternativa para motocicletas. 

Una vez finalicen los trabajos, se verá reducido el número de plazas de aparcamiento en la Sardana. Como alternativa, habrá el parking de Can Lloranes, que, una vez finalizadas las obras, cuenta con una capacidad de 160 plazas, además de mejoras en la ordenación y la señalización.