Por tercer año consecutivo, Lloret de Mar será una de las sedes del CESA, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano base. La cita reunirá a más de 2.000 participantes de 103 equipos, de 19 comunidades autónomas de España.
La competición se disputará del 3 al 8 de enero de 2026 y contará con los mejores jugadores de balonmano de cada comunidad autónoma. Habrá seis categorías: infantil masculino, infantil femenino, cadete masculino, cadete femenino, juvenil masculino y juvenil femenino. Entre todas las selecciones, Cataluña llega como una de las grandes favoritas, después del destacado palmarés que dejó el año pasado, con cuatro medallas de oro y una de plata.
El concejal de Deportes, Frederic Guich, ha explicado que “el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas es una competición de referencia en lo que respecta al balonmano base y estamos muy contentos de poder recibir más de un centenar de combinados autonómicos en nuestras instalaciones”.
El alcalde, Adrià Lamelas, ha destacado que “acoger, por tercer año consecutivo, un campeonato de esta magnitud es una muestra más de la calidad de nuestro municipio en materia deportiva y que volverá a situar Lloret en el calendario de competiciones de alto nivel”.
En Lloret de Mar, el campeonato se disputará en el Pabellón del Molí. El resto de sedes de La Selva y el Maresme serán Blanes, Tordera, Malgrat de Mar, Pineda de Mar, Calella y Mataró.