El juzgado de Girona ha decretado la libertad provisional para los dos hombres de 34 y 36 años arrestados a raíz del tiroteo ocurrido el lunes por la noche en Llagostera (Gironés). Los investigados están acusados de delitos como lesiones con arma de fuego, tentativa de homicidio, robo con violencia e intimidación, así como receptación, entre otros.
Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la noche en la calle Roser, cuando se produjeron varios disparos que hirieron a un hombre. La Policía Local y los Mossos d'Esquadra consiguieron interceptar el vehículo con el que los sospechosos intentaban huir e identificaron a cinco personas, de las cuales dos acabaron detenidas.
La víctima, que recibió varios impactos de bala, fue trasladada al hospital Josep Trueta de Girona. Inicialmente se encontraba en estado menos grave y su evolución ha sido positiva, lo que ha permitido que haya recibido el alta en este centro y sea derivado a su hospital de referencia para continuar la recuperación.