Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local han detenido a cinco jóvenes, tres de los cuales menores, por provocar disturbios durante la fiesta mayor de Palamós (Baix Empordà). Los disturbios tuvieron lugar la madrugada de San Juan. Aquella noche, hubo peleas en el municipio, se rompió mobiliario urbano, se crearon barricadas en medio de algunas calles y quienes causaron los disturbios se enfrentaron con los agentes.
La investigación de los Mossos y la Policía Local ha permitido identificar a los autores y detenerlos. A uno de los menores, de hecho, se le considera el instigador principal de la trifulca, porque se puso al frente de uno de los grupos, insultó y amenazó a los agentes y animó al resto a lanzarles botellas y piedras.
Según informan los Mossos d'Esquadra, los disturbios tuvieron lugar durante la madrugada del 24 de junio, en plena fiesta mayor de Palamós. Durante aquella noche, varios jóvenes rompieron mobiliario urbano, hicieron barricadas en calles abiertas al tráfico, hubo peleas entre diferentes grupos y también enfrentamientos con la policía. A raíz de los disturbios, los Mossos y la Policía Local de Palamós abrieron una investigación para identificar a los autores. Son tres menores de edad y dos jóvenes de 19 y 21 años.
A todos ellos se les ha detenido en la Bisbal d'Empordà entre el viernes de la semana pasada y este martes. El día 10 se detuvo al primer menor; al día siguiente, al joven de 21 años; el día 11 de julio, al chico de 19, y por último ayer se arrestaron a los otros dos menores.
Insultos, amenazas, botellas y piedras
A uno de los menores, de hecho, se le considera el principal instigador de los disturbios. La investigación ha concluido que este chico se puso al frente de un grupo, se quitó el cinturón, se lo enrolló en el puño y se encaró con los agentes profiriéndoles insultos y amenazas.
Además, animaba a los otros miembros del grupo que le acompañaban para que cogieran botellas y piedras y las lanzaran contra la policía.
Los dos chicos de 19 y 21 años, que no tienen antecedentes, deberán comparecer ante el juzgado que lleva el caso cuando se les requiera. En cuanto a los menores de edad, deberán hacerlo ante la Fiscalía de Menores de Girona.