Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 36 años y a una mujer de 29 por robar cinco móviles de alta gama en una misma noche en las barracas de las Fires de Girona. Los hechos se produjeron el sábado 25. Los agentes fueron a la calle Figuerola, tras recibir el aviso de que se habían hurtado varios móviles. Los policías detectaron a la pareja que iba caminando y mirando atrás constantemente, hecho que hizo sospechar a los Mossos que los detuvieron, a la altura de la calle Bonastruc de Porta. En el registro posterior, los agentes le encontraron cinco móviles de entre 700 y 1.000 euros al hombre, que llevaba escondidos en los bolsillos en la cintura y dos en la zona de los genitales.
Además, los agentes también les requisaron 350 euros en efectivo y tres tarjetas de crédito que llevaban encima. Por todo ello, quedaron detenidos por un delito de fraude y ya han pasado a disposición del juzgado de guardia de Girona. Las víctimas han podido recuperar los teléfonos móviles.
Los Mossos recomiendan que en lugares muy concurridos y en aglomeraciones, como pueden ser una fiesta mayor o un concierto, hay que mantener los efectos personales de valor, como los teléfonos, el dinero, las joyas o las tarjetas de crédito, debidamente protegidos y controlados. En este sentido, señalan que es importante llevarlos en la parte delantera y cerrados en bolsos de mano cruzados.
