Un detenido por la muerte violenta de la mujer que han encontrado en un apartamento turístico de Lloret

El cuerpo tenía los ojos vendados y presentaba cortes en la zona de las manos y signos de agresión sexual

05 de septiembre de 2025 a las 08:14h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que estaría relacionado con la muerte violenta de la mujer que han encontrado en un apartamento turístico de Lloret de Mar (Selva). La empresa gestora de la vivienda ha localizado su cuerpo sin vida y ha avisado a la policía, sobre las doce y media de la mañana. Los agentes se han desplazado hasta el lugar de los hechos, y han comprobado que el cuerpo presentaba signos de violencia. Los Mossos se han hecho cargo de la investigación y, después de las primeras indagaciones, han detenido a un hombre. Por la noche, la comitiva judicial ha trasladado al sospechoso hasta el apartamento, situado en la calle Sant Bartomeu. Paralelamente, los agentes han rebuscado entre la basura cercana al piso. El caso está bajo secreto de sumario.

El aviso lo ha dado una trabajadora de la empresa de la vivienda turística, que a la hora de hacer la revisión rutinaria de la estancia posterior a la salida de los huéspedes ha localizado el cadáver. Según ha podido saber la ACN, la víctima tenía unos 30 años y tenía los ojos vendados. Presentaba cortes en la zona de las manos y signos de haber sido agredida sexualmente.

La trabajadora ha avisado a la Policía Local, que a su vez ha puesto los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra. Agentes del cuerpo catalán se han desplazado hasta el apartamento, situado en la calle Sant Bartomeu 16, en pleno centro de la población, muy cerca del Ayuntamiento del municipio.

Los agentes han comprobado que presentaba signos de violencia, y la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del hecho. Después de las primeras indagaciones, han detenido a un hombre de unos 35 años.

Por la noche, la comitiva judicial se ha desplazado con el sospechoso hasta la vivienda donde habrían sucedido los hechos para reconstruirlos. Poco después de las nueve, el hombre ha vuelto al coche policial y finalmente a las nueve y media de la noche se lo han llevado. Poco antes, la comitiva judicial también ha abandonado el lugar de los hechos.

Agentes de investigación han rebuscado entre la basura del contenedor que hay en la calle. Del piso, se han llevado varios ventiladores, así como material que podría estar vinculado con el caso.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Lloret de Mar ha convocado un minuto de silencio por la muerte violenta de la mujer. Será este viernes a las doce de la mañana.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído