Los Mossos d'Esquadra han vuelto a detener a un ladrón de 23 años al que relacionan con una veintena de robos con fuerza cometidos en Blanes y Lloret de Mar (Selva) durante el último mes y medio.
La última detención ha sido la madrugada del viernes, cuando una patrulla ha visto al chico entrando en un hotel de la calle Torrentó. El sospechoso ha accedido detrás de la recepción y ha salido corriendo hacia la calle.
Los agentes lo han interceptado y lo han identificado. Entonces, han visto que tenía una orden de detención pendiente de la unidad de investigación de la comisaría de Blanes como autor de un robo con fuerza en una habitación de un hotel de Lloret. En paralelo, los Mossos también han atrapado a otro multireincidente en San Feliu de Guíxols (Baix Empordà).
La detención en Lloret de Mar ha tenido lugar la madrugada del 3 de octubre. Mientras los Mossos instruían las diligencias, los investigadores han podido relacionar al sospechoso con otro robo con violencia, perpetrado en un domicilio de la calle Sant Albert de la misma población el día antes.
Según informan los Mossos en un comunicado, en el último mes y medio han podido relacionar al ladrón con una veintena de robos con fuerza en Blanes y Lloret de Mar.
El detenido ha pasado a disposición judicial. Por los últimos hechos, los Mossos le atribuyen un delito de robo con violencia e intimidación y un robo con fuerza.
OTRO REINCIDENTE EN SANT FELIU DE GUÍXOLS
En Sant Feliu de Guíxols, los Mossos han detenido a otro multireincidente de 39 años. Los hechos han ocurrido sobre las diez de la noche también del viernes. Agentes que realizaban patrullaje preventivo han visto al hombre con actitud sospechosa, medio escondido y vigilando alrededor hasta que se ha acercado a las ventanas de un comercio.
La patrulla ha vigilado al sospechoso con discreción. Así, ha comprobado que había entrado en el establecimiento y se movía por dentro iluminando con una linterna.
Cuando ha salido al exterior por una ventana, los agentes lo han detenido y han registrado la mochila que llevaba. Dentro, llevaba varios alimentos, una garrafa de aceite, una cadena dorada, un destornillador y una linterna.
Ante los indicios, y tras comprobar que la ventana del local estaba forzada, lo han detenido como supuesto autor de un robo con fuerza.
El detenido acumula 22 antecedentes policiales en los últimos tres años, diecisiete de los cuales son del último año. Todas las detenciones han sido en Sant Feliu de Guíxols. El arrestado ha pasado a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols.