Detenido en Girona por falsificar recetas de un fármaco que se utiliza como droga

El hombre de 56 años había obtenido 13 veces el medicamento en cuatro farmacias diferentes

16 de noviembre de 2025 a las 13:53h

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 12 de noviembre a un hombre de 56 años en Girona por falsificar recetas médicas para conseguir un medicamento con potencial de uso como droga. Según la policía, el arrestado había obtenido el fármaco 13 veces en cuatro farmacias diferentes de la ciudad.

La investigación se inició a finales de octubre, cuando los agentes recibieron el aviso de que un hombre estaría utilizando recetas falsas de un oftalmólogo del que no era paciente. El medicamento en cuestión es una sustancia altamente adictiva y perjudicial, con efectos secundarios severos, y que en algunos casos es consumida de manera ilícita.

Los Mossos comprobaron que el hombre llegaba a conseguir el fármaco hasta dos veces en una misma semana durante el mes de octubre. En un intento de obtenerlo en una quinta farmacia, los profesionales sospecharon y rechazaron dispensarle el medicamento, hecho que ayudó a confirmar las sospechas.

Una vez identificado, el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de falsificación documental. El hombre, que no tiene antecedentes, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Girona cuando sea requerido