Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 23 años y han denunciado penalmente a su madre de 57 por robar 800 euros en joyas de dos establecimientos del Barrio Viejo de Girona
Los hechos ocurrieron el domingo 2 de noviembre sobre las cinco de la tarde, cuando las sospechosas entraron en una joyería del Barri Vell y se interesaron por unos anillos y se marcharon seguidamente.
Poco tiempo después una de las trabajadoras del establecimiento comprobó que faltaban varias piezas y avisaron a los Mossos. Los agentes recuperaron las cámaras de seguridad donde se veía que la detenida y su madre aprovechaban un momento de distracción de la trabajadora para llevarse las joyas y marcharse.
Se da la circunstancia de que en otro establecimiento cercano de la misma cadena, las dependientas también echaron en falta varias joyas. La investigación de los Mossos permitió valorar en 800 euros el valor total de las piezas que se habían llevado y se pudo identificar a las dos mujeres.
Finalmente, los policías pudieron detener a la hija de 23 años, sin antecedentes, el día 7 de noviembre y denunciaron penalmente a la madre.
Los Mossos también recuperaron las joyas sustraídas y las entregaron a la propiedad de los establecimientos. Las dos sospechosas pasarán a disposición del juzgado de guardia de Girona cuando sean requeridas.