Un dispositivo policial conjunto ha permitido detectar 54 viviendas con conexiones irregulares a la red eléctrica en el barrio del Culubret de Figueres. El operativo se llevó a cabo este martes con la participación de técnicos de Endesa, la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, e incluyó un total de 114 comprobaciones de suministro eléctrico
Según han indicado fuentes del consistorio, los últimos días se habían registrado numerosos cortes de luz y sobrecargas en las líneas, una situación que llevó al Ayuntamiento a organizar este dispositivo para localizar y desconectar los contadores fraudulentos.
La actuación se enmarca dentro de las tareas de control y prevención del fraude eléctrico que se llevan a cabo en el municipio para verificar posibles conexiones irregulares a la red. Desde el consistorio recuerdan que este tipo de prácticas suponen un riesgo para las personas, ya que pueden provocar incendios y averías en la infraestructura eléctrica, además de generar un perjuicio económico para el resto de ciudadanos.
El Ayuntamiento ha reiterado la necesidad de combatir el fraude para garantizar la seguridad, la calidad del suministro y el buen funcionamiento de la red eléctrica en el conjunto del municipio.
