Desmantelan un grupo criminal con 4 narcopisos "muy activos" en Lloret de Mar

25 de junio de 2025 a las 14:18h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a diez integrantes de un grupo criminal que gestionaba cuatro narcopisos "muy activos" en Lloret de Mar (Selva). Son ocho hombres y dos mujeres de entre 18 y 43 años arrestados el pasado jueves durante la operación que se ha saldado con el decomiso de 77.000 euros y droga de todo tipo, como cocaína, heroína, marihuana, hachís y pastillas.

Según informan los Mossos en un comunicado, la banda estaba organizada jerárquicamente con una clara distribución de roles y todos los miembros del grupo vivían de la droga. La investigación comenzó a principios de abril después de que la policía descubriera uno de los narcopisos, ubicado en la calle Sénia del Rabic.

A principios del mes de abril, los Mossos pusieron en marcha la investigación tras descubrir un punto de venta de sustancias estupefacientes muy activo situado en un piso ocupado.

La unidad de investigación identificó a un grupo de personas que presuntamente formaba el entramado criminal y siguieron el rastro hasta los otros tres domicilios que también se habían convertido en narcopisos. En total, cuatro pisos situados en tres edificios de las calles Sénia del Rabic, Josep Lluhí y Rector Felip i Gibert.

Según concretan los Mossos, las entradas y las salidas de los inmuebles de los miembros del grupo eran constantes las 24 horas del día y la venta de drogas era la única fuente de ingresos que tienen.

El grupo criminal, con una clara jerarquía, tenía también una distribución de los roles. Mientras unos eran los encargados y los líderes de suministrar toda la droga por la distribución en dosis, los otros captaban clientes en la vía pública, habitualmente turistas, y eran quienes entraban y salían de los inmuebles para recoger las sustancias y dejar el dinero generado con las ventas. Otros miembros del grupo custodiaban la droga y los beneficios.

La investigación ha culminado en una operación policial este jueves 19 de junio con cuatro entradas y allanamientos en los tres bloques de pisos. El dispositivo ha contado con la participación de agentes de la seguridad ciudadana y de investigación de Blanes, del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de Girona y Barcelona, de la unidad de subsol, de la canina de Girona y Barcelona, y de la de drones.

El balance de la operación ha sido de diez detenidos y el decomiso de 260 gramos de cocaína, 30 gramos de heroína, 295 gramos de marihuana, 660 gramos de hachís, 35 pastillas, varios objetos relacionados con los delitos de receptación y 77.000 euros en efectivo.

Los arrestados, la mayoría con antecedentes, han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes. Les atribuyen delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído