Los Mossos d'Esquadra han ejecutado el desahucio de la familia que ocupaba un piso municipal dedicado a la bolsa de inclusión en Girona. La concejala de Igualdad y Justicia Social, Amy Sabaly, ha expuesto que la vivienda ya estaba adjudicada a otra familia y "no se puede regularizar la ocupación".
Sabaly ha añadido que la familia que vivía actualmente fue víctima de una estafa porque le vendió las llaves de manera fraudulenta cuando se estaban haciendo obras de reforma. La concejala ha asegurado que los han realojado, mientras continúan trabajando en encontrar una vivienda social adecuada. El Sindicato de Vivienda Socialista de Cataluña ha denunciado que no se les ha ofrecido una "alternativa real" y ha exigido una solución habitacional "estable y de calidad" para la familia.
El Ayuntamiento de Girona ha defendido que la vivienda está destinada a la bolsa de inclusión, para personas y familias en situaciones de vulnerabilidad que siguen el circuito de acceso establecido. La concejala de Igualdad y Justicia Social, Amy Sabaly, ha expuesto que el piso está adjudicado a otra familia y, "por este motivo, no se puede regularizar la ocupación y hay que buscar una alternativa".
"Nos hemos reunido para pedirles las llaves, evitar la actuación de los Mossos d'Esquadra y poder continuar trabajando en una alternativa de vivienda", ha indicado la concejala. Ahora bien, Sabaly ha recalcado que no disponen de "suficientes recursos" para dar respuesta inmediata a todas las familias que se encuentran en esta situación. "Sin más parque público, no hay soluciones dignas ni duraderas", ha subrayado
La concejala ha dejado claro que han realojado a la familia en un recurso municipal, mientras buscan una alternativa adecuada.
CUATRO NOCHES EN UN ALBERGUE
El Sindicato de Vivienda Socialista de Cataluña ha denunciado que no se les ha proporcionado una alternativa real de vivienda. "Solo les han ofrecido pasar cuatro noches en un albergue", ha remachado. La entidad ha lamentado que se ha ejecutado el desahucio "mientras la familia iba a Servicios Sociales y el niño estaba en la escuela".
El Sindicato ha exigido al consistorio que detenga los desahucios y que se garantice a la familia "una alternativa residencial estable y de calidad". Además, ha cargado contra Guanyem -que encabeza el equipo de gobierno- por poner en marcha el proceso para echarlos.
"Es terrible que un partido que se había posicionado tantas veces contra los desahucios, ahora ejecute este, sin ofrecer alternativas reales. Están contribuyendo a normalizar aún más la política del desahucio y alimentando discursos reaccionarios sobre la ocupación", han remarcado.
