Continúa el bloqueo por carretera en Girona con nueve tramos cortados por inundaciones y desprendimientos tras el temporal

Las afectaciones principales se concentran en las comarcas de Girona con diversas carreteras cortadas al tráfico a causa del mal tiempo

21 de enero de 2026 a las 14:56h

Tras los fuertes episodios meteorológicos que han asolado Cataluña en los últimos días, un total de nueve carreteras de la red catalana permanecen cortadas al tráfico por culpa de inundaciones o desprendimientos. La mayor parte de estas incidencias están localizadas especialmente en las comarcas gerundenses.

Carreteras afectadas por inundaciones

Dentro de este grupo, se encuentran cortadas varias vías importantes. Entre ellas, la C-252, que conecta Vilabertran con Peralada, está intransitable por acumulación de agua. También presentan restricciones la GI-643, entre Serra d’Auró y Gualta, así como la GI-651, que une Pals y Palau-sator.

Además, permanecen cerradas al paso la GIP-5129, entre Vilafant y Borrassà, la GIV-6226 en Garrigàs, y la carretera local GIV-6321 en Albons, esta última concretamente por balsas de agua acumulada.

Cortes provocados por deslizamientos y nieve

Además de las inundaciones, otras vías están bloqueadas a raíz de desprendimientos. Es el caso de la GIV-5044 entre Biure y Boadella d’Empordà, así como la GI-612 en Llançà.

Por otro lado, en el Berguedà también se ha registrado un corte destacado debido a las condiciones meteorológicas adversas: la carretera BV-4024 queda cerrada a la altura de Guardiola de Berguedà por presencia de nieve.