Tras los fuertes episodios meteorológicos que han asolado Cataluña en los últimos días, un total de nueve carreteras de la red catalana permanecen cortadas al tráfico por culpa de inundaciones o desprendimientos. La mayor parte de estas incidencias están localizadas especialmente en las comarcas gerundenses.
Carreteras afectadas por inundaciones
Dentro de este grupo, se encuentran cortadas varias vías importantes. Entre ellas, la C-252, que conecta Vilabertran con Peralada, está intransitable por acumulación de agua. También presentan restricciones la GI-643, entre Serra d’Auró y Gualta, así como la GI-651, que une Pals y Palau-sator.
Además, permanecen cerradas al paso la GIP-5129, entre Vilafant y Borrassà, la GIV-6226 en Garrigàs, y la carretera local GIV-6321 en Albons, esta última concretamente por balsas de agua acumulada.
Cortes provocados por deslizamientos y nieve
Además de las inundaciones, otras vías están bloqueadas a raíz de desprendimientos. Es el caso de la GIV-5044 entre Biure y Boadella d’Empordà, así como la GI-612 en Llançà.
Por otro lado, en el Berguedà también se ha registrado un corte destacado debido a las condiciones meteorológicas adversas: la carretera BV-4024 queda cerrada a la altura de Guardiola de Berguedà por presencia de nieve.
