Un gigante sueco de los muebles abre nueva tienda en Girona

El espacio, de 1500 m², dispone de más de 1.200 productos y un espacio de restauración

21 de enero de 2026 a las 12:06h

IKEA, probablemente la empresa sueca más conocida del mundo, abre hoy las puertas en Girona con dos nuevos espacios: una nueva tienda y un punto de recogida. La nueva tienda, situada en la calle Astúrias, 61, tiene 1500 m² comerciales, y ofrece un entorno pensado para inspirar, planificar y comprar.

La propuesta se complementa con un punto de recogida situado a solo cinco minutos, desde donde los clientes pueden recoger 120 productos diferentes al instante, lo que les facilita una experiencia de compra más accesible.

Guillem Pinto, director de IKEA Girona, ha destacado el propósito de Girona en el mercado catalán: "Desde que llegamos a España, este ha sido un mercado clave para nosotros, ya que fue en Badalona donde abrimos nuestra primera tienda. Hoy, con la apertura del nuevo espacio en Girona, reforzamos nuestra presencia en todo el territorio catalán, con tiendas de diferentes formatos, espacios de planificación y puntos de recogida que nos permiten estar cada vez más cerca de las personas vivan donde vivan".

Esta apertura llega después de una campaña previa que hace referencia a la identidad local gerundense, inspirada en la leona de Girona. IKEA ha querido transmitir un mensaje simbólico de compromiso y permanencia relacionado con el dicho popular "Si besas el culo de la leona, volverás a Girona" para expresar la voluntad de crear un vínculo firme con la ciudad e integrarse en su día a día. De esta manera, refuerza su apuesta por quedarse y crecer junto a la comunidad gerundense.

IKEA ha entregado un cheque de 300€ para canjear en IKEA al primer visitante y de 100€ al segundo y tercer visitantes. Además, a los 100 primeros clientes que han entrado en la tienda, se les ha entregado la icónica bolsa FRAKTA, un cheque de descuento, una taza y una leona, símbolo de la ciudad.

GIRONA, NUEVO EJE DE EXPANSIÓN DE IKEA EN CATALUÑA

Desde que IKEA aterrizó en España, Cataluña ha sido un mercado relevante para la marca y fue la zona donde se abrió la primera tienda, en Badalona. Con la inauguración de la nueva tienda en Girona, IKEA refuerza su presencia en Cataluña, donde ya suma tres tiendas de formato urbano o más pequeño (Diagonal, Glòries y, ahora, Girona), tres tiendas tradicionales (IKEA Badalona, IKEA Gran Via L'Hospitalet e IKEA Sabadell) y cuatro espacios de planificación (Granollers, Tarragona, Lleida y Sant Pere de Ribes), además de diferentes puntos de recogida.

La tienda ofrece inspiración para todas las habitaciones del hogar y 1.200 productos disponibles para la compra directa, además de asesoramiento personalizado en decoración y planificación.

También dispone de una zona de restauración de 90 m² llamada "Swedish Bite" con una tienda, una zona de restaurante y un Mercado circular para dar a conocer la gastronomía sueca a los clientes.

El nuevo espacio se complementa con un punto de recogida situado a solo cinco minutos, desde donde los clientes podrán recoger más de 250 artículos al instante, lo que facilita una experiencia de compra más flexible y adaptada a las necesidades locales.

Además, en Cataluña también está el centro logístico de Valls, que se encarga de suministrar a todas las tiendas de IKEA de España, Portugal y el sur de Francia. Se trata de un mercado estratégico para la empresa, que destaca por su dinamismo y su capacidad de transformación.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual Garsaball
Ver biografía
Lo más leído