Las competiciones deportivas están a las puertas de iniciar una nueva temporada donde la ilusión está presente en todos los equipos. Sin embargo, el club Bisbal Bàsquet ha recibido una de las peores noticias posibles después de cinco temporadas luciendo la estelada en la parte frontal de sus equipaciones.
Una nueva normativa de la Federación Española de Baloncesto obligará al equipo ampurdanés a eliminar la estrella de sus camisetas si quieren competir este año. La normativa actual impide cualquier referencia política o religiosa, por lo que después de cinco temporadas el conjunto catalán se ha visto obligado a acatar esta nueva norma.
El año pasado el Bisbal Bàsquet ya eliminó una estelada de la parte posterior
Tal como ha informado El Nacional, el equipo ampurdanés ha optado por eliminar la estrella, pero mantendrá la señera, aunque desde el club consideran que esta ley no tiene ninguna justificación. Igualmente, este 'enfrentamiento' con la FEB se inició el año pasado, cuando la Federación les obligó a eliminar una estelada de la parte posterior de la camiseta que sustituyeron con el escudo del municipio.
Sin embargo, esta temporada la norma también afectará la parte delantera de la equipación, por lo que el club no ha tenido más remedio que modificarlas. Desde el club y sus seguidores han mostrado su descontento, pero la decisión de la FEM parece irrevocable. Además, desde el Bisbal Bàsquet no han querido tensar la relación y ya han realizado los cambios y han competido con el nuevo diseño.
Igualmente, el director deportivo del club, Joan Ferrer ha explicado que "hace muchos años que vestimos esta camiseta, los últimos 5 en categorías estatales... nunca hemos tenido ningún problema en ninguna pista ni ningún pabellón. Siempre se nos ha valorado y respetado por nuestros valores... Hacemos lengua, país y deporte, es un símbolo de identidad de nuestro club". Por este motivo, el conjunto catalán continúa comercializando las camisetas con la versión de la estelada y han creado una línea de sudaderas con un diseño similar y con el lema: "¡Aquí, la estrella eres tú!".