Cientos de personas participan en el sorteo de Campaña de Bla y Nes de la ABBC

20 de noviembre de 2023 a las 09:52h

Este fin de semana ha culminado la nueva campaña iniciada por la ABBC, la Asociación de Comerciantes de Blanes Centro. Una vez más, la iniciativa ha sido un éxito de participación al igual que la anterior primera edición del mismo contenido. En esta ocasión se trataba de la Campaña de Otoño que, al igual que en 2022, se basaba en dos personajes entrañables: Bla y Nes.

El pasado sábado por la tarde se realizó el sorteo de los premios a los que se podía acceder si se completaba el álbum con las nuevas aventuras de Bla y Nes. Esta vez en la campaña los dos personajes protagonizaban 'Un cuento de verano en Blanes'. La presentación de la campaña se realizó a mediados de septiembre, y ahora tocaba culminarla con el sorteo.

Los premios a los que se podía acceder participando en la campaña sumaban 1.500 € repartidos en 10 vales de compra: el premio 'gordo' era por valor de 600 €, mientras que el resto se repartían 900 €: 3 vales de 200 € y 6 de 50 €. Los vales se podrán canjear en los establecimientos que han participado en la campaña, unas 80 tiendas y comercios.

Cientos de participantes en el Sorteo de la Campaña de Bla y Nes

Como ya es habitual cada vez que se convocan los sorteos de las campañas que impulsa la ABBC, el Passeig de Dintre donde tuvo lugar se quedó pequeño para acoger a los cientos de personas que no se quisieron perder la ocasión de vivir en vivo y en directo poder ser alguna de las afortunadas ganadoras de los vales. El núcleo de la campaña han sido un libros con una nueva aventura protagonizada por Bla y Nes, dos personajes recuperados de la historia del municipio, después de que el artista blanense Sergi Ros los creó.

Se han repartido 52.800 cromos, casi el doble que en la campaña de 2022, y cada cuento incluía 24 cromos para poder completarse en su totalidad. Cada tienda ha repartido un centenar de sobres con cromos, y una vez se había completado cada cuento, había que presentarse el día del sorteo para validarlo y optar a alguno de los premios con el correspondiente resguardo introducido en la gigantesca urna preparada para la ocasión.

En cuanto al número de ejemplares del cuento, ha habido 2.300, y en cuanto a la distribución de los cromos con los que había que rellenarlos, se ha hecho con un total de 17.6000 sobres que incluían cada uno de ellos tres cromos. Desde la ABBC se ha valorado la campaña protagonizada por Bla y Nes como todo un éxito, habiendo logrado plenamente los objetivos que la habían llevado. No tan sólo poner en marcha una nueva acción dinamizadora y para afianzar la fidelidad con los clientes, sobre todo el público familiar.

El sorteo lo encabezaron el presidente de la ABBC, Lluís Pascual, miembros de la junta de la entidad comercial, así como el alcalde accidental y concejal de Promoción de la Ciudad, Joan Felip. Ambos coincidieron en agradecer a los clientes y clientas fieles que siguen apostando por el comercio local, el de proximidad, a la hora de hacer sus compras.

Actividades de la ABBC con motivo de las Fiestas de Navidad y La Marató de TV3

Ahora, las próximas iniciativas de la ABBC comenzarán muy pronto. Por un lado, a finales de mes se instalará el tradicional 'Árbol de los Deseos', y a principios de diciembre se realizará una nueva edición de otra campaña que desde que se puso en marcha ha sido siempre un éxito rotundo. Se trata de la campaña 'Busca el Caganer', otro éxito de participación si tenemos en cuenta los precedentes de las ediciones anteriores.

Consiste en que los niños encuentren esta tradicional figura del belenismo catalán en los escaparates de los establecimientos que participan en la campaña, consiguiendo el sello comprobante. Finalmente, la Asociación de Comerciantes de Blanes Centro también tiene previsto contribuir a La Marató de TV3 con dos actividades que se han convertido en tradicionales cuando se acercan las fiestas de Navidad.

El domingo 3 de diciembre estará la Quina Solidaria en el Banc dels Músics del Passeig de Mar desde las 11:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y la tarde-noche del sábado 16 de diciembre se realizará 'La Noche de la Luz'. Consiste en que todo el que quiera contribuir a La Marató de TV3 compre una lámpara y ayude a rellenar una creación diseñada expresamente para la ocasión, que se habrá dibujado en el suelo de la Calle Raval Sud, a cargo de la artista blanenca Cristina Espinosa.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído