El municipio de Sant Hilari Sacalm vivió este pasado fin de semana uno de los días más importantes del año por la Fiesta Mayor, pero esta ha quedado manchada por los incidentes que tuvieron lugar el 31 de agosto. El balance final de las fiestas es de un fugitivo y dos detenidos, lo que ha puesto en alerta a la policía catalana y la Guardia Municipal para intentar encontrar al culpable.
En primer lugar, las autoridades detuvieron a un joven de 29 años sin antecedentes que agredió a otro por no compartir una bebida alcohólica. Los hechos tuvieron lugar en la zona del Firal, donde la policía recibió una llamada alertando de una pelea. Al llegar, vieron como la víctima tenía la cabeza llena de sangre después de recibir un golpe con una piedra, por lo que requirió puntos de sutura. Además, después conocieron que ambos implicados compartían una bebida y la víctima se negó a dársela al agresor, quien lo agarró por el cuello y lo golpeó.
El fugitivo entró armado con un cuchillo en una panadería y amenazó a los trabajadores
Tal y como ha informado Nació Digital, en segundo lugar la policía detuvo alrededor de las tres de la madrugada a otro hombre con antecedentes en la zona del pabellón. Este joven de 28 años también estaba implicado en una pelea y una vez llegaron los Mossos, localizaron a una víctima con un corte en el labio que le habría provocado el arrestado, aún por motivos desconocidos.
Por último lugar, la policía catalana busca a otro individuo que entró armado con un cuchillo en una panadería y amenazó a otros trabajadores. Desafortunadamente, la policía no consiguió detener al responsable, quien continuaría en paradero desconocido desde el domingo. Sin embargo, la Guardia Municipal ha informado que han recibido 138 llamadas relacionadas con consultas, avisos o peticiones de ayuda, lo que ha provocado que el cuerpo policial extreme las precauciones durante la Fiesta Mayor.