Un árbol de grandes dimensiones ha caído esta madrugada de sábado en el parque de la Devesa de Girona, a pocos metros de la Rosaleda, el conocido bar situado dentro del recinto. Según ha informado el Ayuntamiento, no ha habido heridos ni daños materiales, a pesar de la proximidad del árbol a una de las zonas más concurridas del parque.
Los servicios municipales han acordonado el espacio y el lunes una empresa especializada analizará las causas de la caída para determinar si hay riesgo en otros ejemplares y si es necesario actuar preventivamente.
El incidente se ha producido una semana después de las Fires de Sant Narcís, cuando muchas de las atracciones estaban ubicadas precisamente en esta área del parque, una de las más transitadas de la ciudad durante los días de fiesta.
No es el primer episodio similar este año. El pasado junio ya cayó otro plátano en la misma zona, y entonces el alcalde, Lluc Salellas, apuntó que la sequía podía ser uno de los factores que debilitan los árboles más antiguos del parque.
La Devesa, con más de 2.500 plátanos centenarios, es uno de los espacios verdes más emblemáticos y a la vez más vigilados de Girona, donde el Ayuntamiento prevé intensificar la revisión del arbolado para garantizar la seguridad de los visitantes.
