Los Bomberos de la Generalitat mantienen un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a un hombre que habría sido arrastrado por la corriente con su vehículo en la riera de Palau-sator (Baix Empordà), en un episodio relacionado con la llevantada que afecta a varias comarcas gerundenses.
Según las primeras informaciones, el incidente se ha producido en un punto de paso de la riera, cuando el aumento súbito del caudal ha sorprendido al coche. Testigos han alertado del suceso al teléfono de emergencias 112 a las 7.35 horas.
El operativo de búsqueda cuenta con cinco dotaciones terrestres, que inspeccionan el curso de la riera y los márgenes para intentar localizar el vehículo, así como con la unidad subacuática de los Bomberos, activada ante la posibilidad de que el coche haya quedado sumergido.
En Palau-Sator (aviso 07.35h @112), trabajamos intensamente en la búsqueda de un hombre que, según las primeras informaciones, habría sido arrastrado con su coche por la riera.
— Bomberos (@bomberscat) January 20, 2026
Estamos allí con 5🚒, entre ellas, la unidad #GRAESub#INUNCAT
Este suceso se enmarca en una jornada con una elevada actividad de los servicios de emergencia a causa de las lluvias intensas. Entre las 7 y las 8 de la mañana, los Bomberos han atendido 65 avisos, 45 de los cuales en la región de emergencias de Girona. Durante la noche, entre las 22 horas y las 7 de la mañana, se han registrado 98 más.
En total, los avisos acumulados durante el episodio ya llegan a 622, con una afectación destacada en la Región Metropolitana Norte (177 avisos) y en la región de Girona (153). Diversos cursos fluviales del Empordà han superado los umbrales de peligro, lo que ha incrementado el riesgo en rieras y pasos inundables.