El Ayuntamiento de Lloret subvencionará la compra de bicicletas urbanas, para promover una movilidad más sostenible

Los beneficiarios podrán elegir el modelo que más se adapte a sus necesidades entre los seleccionados

19 de septiembre de 2025 a las 13:57h

Con el objetivo de seguir impulsando el cambio hacia una movilidad más sostenible en Lloret de Mar, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de la villa la subvención de bicicletas urbanas, del tipo eléctrico y también convencional. La cantidad total de la subvención es de 20.000 euros, de los cuales se destinarán 300 euros para cada una de las bicicletas que adquieran los residentes de Lloret.

El concejal de Movilidad, Joan Escalona, ha detallado que "el Ayuntamiento seleccionará varios modelos de bicicleta urbana, tanto eléctrica como convencional con versiones plegables y no plegables, de diferentes gamas e importes, en los establecimientos de venta de bicicletas de Lloret, que es donde se deberá hacer la compra". Los interesados deberán realizar una instancia y las subvenciones se otorgarán por orden de solicitud, siempre que se cumplan los requisitos, hasta finalizar la partida disponible.

Los beneficiarios podrán elegir el modelo que más se adapte a sus necesidades entre los seleccionados. La subvención, en cada caso, será de 300 euros. Para recibirla, será necesario presentar la correspondiente factura de la compra.

El alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, ha señalado que "es una iniciativa más que presentamos en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible de Lloret, para promover un cambio de modelo hacia la movilidad en bicicleta en lugar de vehículo privado y, así, conseguir prácticas más saludables y respetuosas con el medio ambiente".

El plazo para presentar solicitudes, así como las bases para acceder a la subvención, se anunciará durante el otoño de este 2025.

Lo más leído