Aproximadamente a las dos de la madrugada de este jueves, la Policía Local de Blanes detuvo a un hombre acusado de causar daños en once papeleras ubicadas en el casco antiguo del municipio. Los hechos se desencadenaron cuando un taxista local observó al sospechoso mientras destruía e incendiaba varios contenedores situados en la calle Ample, motivo por el cual alertó inmediatamente a los cuerpos policiales.
Escena de los hechos y resistencia a los agentes
A la llegada de los agentes, se constató la presencia de varias papeleras arrancadas de su emplazamiento, una de las cuales estaba ardiendo y fue extinguida por los policías. Al iniciar la búsqueda para localizar al responsable, los efectivos identificaron a un hombre que coincidía con la descripción facilitada por el taxista. En ese momento, el individuo incendió una segunda papelera mientras se acercaban los agentes
Los policías procedieron a interceptarlo e intentar arrestarlo; no obstante, el detenido se resistió activamente rociándoles a la cara con gas pimienta. A pesar de que los agentes esquivaron parcialmente el ataque químico, finalmente requirieron atención médica en el Hospital Comarcal de Blanes.
Detención y consecuencias legales
Tras asegurar su arresto, los mismos policías trasladaron al hombre al centro sanitario para verificar que no presentara lesiones. El individuo ha quedado imputado por un delito de daños al mobiliario urbano así como por resistencia a la autoridad. Cabe destacar que acumula diversos antecedentes policiales
Respuesta municipal
Poco después de los incidentes, la empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de residuos comenzó a sustituir las papeleras estropeadas por nuevas unidades.
Trámites judiciales
A primera hora de la mañana de este jueves, el detenido ha pasado a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Blanes.
