ATENCIÓN | El derrumbe de un piso construido en el año 1701 obliga a desalojar a dos familias en Figueres

Los equipos de emergencia y los técnicos municipales han precintado el edificio de forma preventiva

18 de octubre de 2025 a las 12:06h

Dos familias de la localidad de Figueres en el Alt Empordà vivieron ayer un suceso 'traumático' después de que uno de los pisos de un edificio de dos plantas donde residían se derrumbara. Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde en el número 37 de la calle Nou, donde el falso techo habría cedido provocando el incidente en el inmueble que fue construido en el año 1701. Debido a esto, varias patrullas de Guardia Urbana y Bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos y evacuaron a las familias por el riesgo a un posible colapso total del inmueble. 

Tal como ha informado el Diari de Girona, el accidente no generó heridos y se optó por precintar las dos plantas superiores y el local comercial de los bajos. Además, la circulación por la calle fue cortada en la zona del edificio en cuestión y los Bomberos y los técnicos municipales procedieron a examinar los daños que había sufrido para comprobar la estructura del edificio. De esta forma y teniendo en cuenta que no se podía garantizar un mínimo de seguridad, los especialistas optaron por precintar de forma preventiva el edificio hasta nuevo aviso. 

El Ayuntamiento de Figueres se habría puesto a disposición de los afectados para trasladarlos a hoteles, pero estos han optado por trasladarse a las casas de algunos familiares. Aun así, la mejor noticia del suceso ha sido que ninguna persona ha resultado herida, a la vez que se ha abierto un expediente para reforzar la estructura y conseguir que los vecinos puedan volver a las casas sin ningún peligro o falta de seguridad.