La Guardia Urbana de Figueres ha puesto 110 multas por infracciones con patinete eléctrico en tan solo una semana. La mayoría de las sanciones -de hecho, tres de cada cuatro- han sido por ir por la acera.
Les siguen otras como circular con auriculares, llevar a otra persona encima del patinete, llevar a cabo conductas de riesgo o coger el patinete eléctrico sin tener la edad mínima permitida. Entre los días 20 y 26 de octubre, los agentes han llevado a cabo una campaña específica para poner a raya estas conductas.
Además de los patinetes eléctricos, también han controlado las bicicletas. En este caso, han multado a nueve ciclistas por haber llevado a cabo conductas de riesgo (como saltarse un semáforo, llevar a menores sin casco, saltarse una señal, pedalear en dirección contraria o no hacer caso a los agentes que regulan el tráfico).
Durante la semana pasada, la Guardia Urbana de Figueres ha realizado una campaña específica focalizada en las conductas incívicas de aquellos que circulan en patinete eléctrico o en bicicleta por la ciudad. Y en tan solo siete días, los agentes han interpuesto hasta 119 sanciones. De estas, 110 han sido por infracciones con patinete eléctrico, y las 9 restantes, a ciclistas que han llevado a cabo conductas de riesgo.
Tanto en el caso de las bicicletas como de los patinetes, las sanciones por haber cometido conductas de riesgo hacen referencia a diferentes infracciones. Dentro de este listado, se encuentran saltarse un semáforo en rojo, circular por zonas habilitadas, pero sin respetar la preferencia de los peatones, llevar a menores de 7 años sin casco, desobedecer a los agentes que regulan el tráfico, invadir el sentido contrario, hacer un cambio de sentido o circular en dirección contraria, no ceder el paso o saltarse un stop y circular fuera de zonas habilitadas.