Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de 20, 25 y 26 años por agredir y robar dos teléfonos móviles a tres jóvenes que estaban sentados en un banco en la Bisbal d'Empordà. Los hechos se produjeron alrededor de las dos y cuarto de la madrugada del 27 de agosto cuando los arrestados se acercaron a las víctimas y las agredieron, para llevarse dos teléfonos.
En ese momento, los Mossos abrieron una investigación y con la colaboración de la Policía Local de la Bisbal pudieron localizar y detener a dos de los tres responsables. El tercero de los arrestados se localizó dos días más tarde y también quedó a disposición de los Mossos d'Esquadra. En la investigación fue importante la colaboración de la ciudadanía.
Aparte, los Mossos pudieron determinar que dos de los detenidos estaban también implicados en un robo con fuerza en una casa de la Bisbal d'Empordà, pocas horas antes de la agresión a los jóvenes que estaban en el banco. En este caso, fue el propietario de la casa quien oyó ruidos fuera del inmueble y vio cómo dos de los sospechosos se llevaban una bicicleta, después de haber roto la puerta de acceso. Los ladrones pudieron escapar, pero no tuvieron suficiente y poco después volvieron a la misma casa, de donde se llevaron una caja con objetos antiguos.
Finalmente, la policía pudo recuperar gran parte del botín que robaron y lo devolvió a los propietarios. Los tres detenidos tienen antecedentes y ya han pasado a disposición del juzgado de guardia de la Bisbal d'Empordà.