Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre que ha sido localizado este jueves por la mañana en el río Llobregat d’Empordà, en el término municipal de La Jonquera. El hallazgo del cadáver se produjo sobre las once, cuando varios testigos alertaron al teléfono de emergencias 112.
Según detalla el Diari de Girona, hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios de emergencias, así como la comitiva judicial, que se hizo cargo de las primeras diligencias. Según ha informado la policía catalana, el hombre estaba indocumentado y, de momento, no se ha podido determinar su identidad. Las primeras estimaciones apuntan a que se trataría de una persona de más de 50 años y que la muerte se habría producido hacía poco tiempo.
En cuanto a las causas del fallecimiento, los Mossos indican que inicialmente no se aprecian indicios de criminalidad. Aun así, la investigación continúa abierta a la espera de los resultados de la autopsia, que se practicará en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Girona.
Según el citado medio, los investigadores están revisando imágenes de cámaras de seguridad, consultando bases de datos de personas desaparecidas e intentando aclarar las circunstancias de los hechos, así como el hombre llegó hasta el río, un curso fluvial que a menudo está seco y que este año lleva muy poca agua.