Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por una agresión multitudinaria que tuvo lugar el sábado por la tarde en Blanes. Un grupo de entre ocho y diez personas habría golpeado a un hombre después de que este les recriminara que casi lo habían atropellado mientras cruzaba un paso de peatones.
Según ha avanzado el Diari de Girona y ha confirmado la ACN, los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde en el paseo Cortils i Vieta. Dos vehículos circulaban a gran velocidad y, al encontrarse una pareja cruzando, tuvieron que frenar bruscamente. Uno de los peatones dio un golpe a uno de los coches para mostrar su enfado, sin causarle daños, y poco después varios ocupantes de los vehículos bajaron y lo agredieron.
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio intentó intervenir y se identificó, pero los sospechosos lo apartaron y continuaron golpeando a la víctima con puñetazos y patadas hasta dejarla en el suelo, malherida.
Una patrulla de la Policía Local de Blanes, que se encontraba cerca, llegó rápidamente, separó a los implicados y los identificó, aunque de momento no ha habido detenciones. La víctima fue trasladada al paseo de Dintre para recibir atención médica.
Los presuntos agresores son vecinos de Girona y Lloret de Mar. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo del caso y no descartan arrestos en los próximos días.
