Dos menores roban a punta de navaja a una mujer dentro de su coche en Sant Feliu de Guíxols

Foto del avatar

Este pasado domingo los mossos arrestaron a dos menores de edad que acababan de cometer un robo con violencia e intimidación en Sant Feliu de Guíxols. Los hechos ocurrieron hacia las dos y media de la madrugada en la calle del Mall. La víctima, una mujer que acababa de aparcar el coche, se encontró con dos individuos cubiertos con pasamontañas que la cogieron por detrás, le pusieron una navaja en el cuello y le arrebataron la bolsa de mano antes de huir corriendo.

Los Mossos d’Esquadra, con el apoyo de la Policía Local, montaron un dispositivo de búsqueda por la zona para localizar a los dos ladrones y los consiguieron localizar poco después. Cuando los acorralaron, encima les encontraron el teléfono móvil y dos gafas de la víctima. Los dos menores fueron entregados a sus tutores legales y pasarán a disposición de la fiscalía cuando sean requeridos.

Agresión y robo con un martillo y una defensa extensible

Este no es el único robo con violencia que los Mossos han resuelto en los últimos días. Junto con la Policía Municipal de Girona han detenido a dos jóvenes por agredir a un grupo con un martillo y una defensa extensible a Girona y llevarse un teléfono móvil.

Según informan los mossos, el robo y la agresión en Girona tuvo lugar el sábado a primera hora de la mañana. Hacia las ocho, dos jóvenes de 25 años que formaban parte de un grupo agredieron a otro en la Gran Via Jaume I de Girona. Los agresores golpearon a las víctimas -cuatro personas- con un martillo y una defensa extensible y se llevaron la chaqueta de uno de ellos y un teléfono móvil.

Mientras los servicios sanitarios atendían a las víctimas, que sufrieron heridas leves, y las trasladaban al hospital, los Mossos d’Esquadra y la Policía Municipal empezaron a buscar a los agresores. Poco después, localizaron y detuvieron a los dos jóvenes por un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. Los detenidos, que tienen antecedentes, pasaron a disposición judicial este lunes.

Ataque al tren

En último lugar, también el domingo mismo, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un joven de 21 años por agredir al pasajero de un tren en la estación de Llançà (Alt Empordà) y robarle el móvil y la cartera. Los hechos se remontan al 5 de marzo, hacia las once de la noche.

La víctima, que viajaba con el tren, quiso salir cuando se detuvo en Lanzarote. Allí, sin embargo, dos hombres le cerraron el paso, lo agredieron y le robaron antes de huir a cuitacorrientes. La víctima bajó del tren a la estación de Riudarenes, donde los servicios sanitarios lo atendieron, y donde alertó a la policía.

A raíz de ello, los mozos abrieron una investigación y este domingo lograron identificar a uno de los ladrones. Lo detuvieron en la estación de Figueres, cuando estaba en compañía de otro joven, también de 21 años. Los dos chicos se resistieron y agredieron a los investigadores. Por ello, los mossos los arrestaron por el robo violento y por delito de atentado contra agente de la autoridad.

Los dos detenidos, con antecedentes policiales, pasaron el lunes a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Común de Sant Julià crea un nuevo perfil en Instagram

Siguiente noticia

Las rentas del alquiler de los grandes tenedores se reducirán un 20% por el índice de referencia

Noticias relacionadas